REPOSITORIO

Encuentre todo nuestro contenido multimedia
MATERIAL ESCRITO
Sección de contenido escrito
Pamela Zapata Sepúlveda, María Emilia Tijoux Merino y Michelle Espinoza Lobos (2015)

Critical inquiry as a way to break the glass between “normal” practices in the chilean public academia and the case of color latin american migrant students in our classrooms: a call to humanize, a call to reflect upon

María Emilia Tijoux Merino (2014)

Presentación en Seminario Junta Nacional Jardínes Infantiles.

María Emilia Tijoux Merino (2013)

Niñ(as) marcados por la inmigración peruana: estigma, sufrimientos, resistencias.

María Emilia Tijoux Merino (2013)

Las escuelas de la inmigración en la ciudad de Santiago: elementos para una educación contra el racismo.

Cuaderno A
Multiculturalidad, interculturalidad y transculturalidad

Primer cuaderno producido por Proyecto Fondart 455581

MATERIAL AUDIOVISUAL
Sección de Contenido Audiovisual

NOTICIAS DESTACADAS

Aquí encontrará todo nuestro contenido anterior

¡Proyecto en marcha!

A principios de este año nos dieron la buena noticia sobre la obtención de financiamiento del proyecto Infancias sin racismos, el cual busca indagar y promover estrategias de trabajo intercultural…

Primeras visitas a Recoleta y Quilicura

El 17 de abril dimos inicio al ciclo de actividades a realizarse en los jardínes infantiles participantes en el proyecto. Nuestro primera aproximación fue con los establecimientos del sector norte…

Foro sobre migraciones y racismos

Entre el 03 y el 05 de mayo tuvo lugar el 2º Festival del Libro y la Palabra de Editorial LOM en el Centro Cultural España (CCE), actividad que convocó a…

Taller sobre usos material didáctico intercultural

El pasado 18 de mayo el equipo de Asesoras Interculturales de la Subdirección Técnica Pedagógica, de la Dirección Metropolitana de JUNJI llevó a cabo el Encuentro “Material didáctico con enfoque intercultural”, donde…

Taller de trabajo intercultural en Quinta Normal

El pasado 07 de junio la Dirección y Encargadas de la Dimensión Pedagógica del Jardín Ternura de la comuna de Quinta Normal realizaron su primer taller intercultural con apoderados y…

Seminario “Migración Contemporánea en Chile: realidades, ficciones y desafíos»

El pasado 08 de junio tuvo lugar el Seminario «Migración contemporánea en Chile: realidades, ficciones y desafíos», organizado por Universidad Central sede La Serena y el cual contó con la…

Seminario «Mundo en movimiento»

Racismos en el Chile de hoy: una de las claves para comprender la sociedad actual Convocado por la Cátedra Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones,…

Nuestro Proyecto

INFANCIAS SIN RACISMOS es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2018, cuyos objetivos son informar, sensibilizar y brindar herramientas y habilidades de trabajo para acabar con el racismo hacia niños, niñas y adolescentes en contextos migratorios y promover los principios de igualdad y no discriminación en espacios educativos en Chile.

Contáctenos

contacto@infanciasinracismos.cl

Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2018

Nuestro Proyecto

INFANCIAS SIN RACISMOS es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2018, cuyos objetivos son informar, sensibilizar y brindar herramientas y habilidades de trabajo para acabar con el racismo hacia niños, niñas y adolescentes en contextos migratorios y promover los principios de igualdad y no discriminación en espacios educativos en Chile.

Contáctenos

contacto@infanciasinracismos.cl

Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2018

INFANCIAS SIN RACISMOS © 2018. Todos los derechos reservados.